Lectores llegaron a la tercera venta de bodega de Ediciones UCT > UCT
Inicio > Lectores llegaron a la tercera venta de bodega de Ediciones UCT
Actualidad 23 enero 2024

Lectores llegaron a la tercera venta de bodega de Ediciones UCT

Con cerca de 400 ejemplares vendidos, culminó el evento organizado por la editorial de la Universidad Católica de Temuco.

Novelas, textos académicos, históricos e infantiles fueron adquiridos por cientos de lectores que llegaron hasta el Campus San Francisco de la casa de estudios, en búsqueda de sus títulos favoritos, participando también de diferentes instancias, desarrolladas a través de la venta de bodega.

Durante los tres días de evento, cientos de lectores accedieron a precios especiales, teniendo la posibilidad de compartir con diferentes autores regionales, quienes compartieron su testimonio y años de experiencia en la literatura, explicando algunos detalles del origen de sus textos, los que se encuentran disponibles en las vitrinas de la librería universitaria.

Carlos Lloró, director de la Dirección de Extensión Académica y Cultural de la casa de estudios, expresó su satisfacción frente al éxito de la convocatoria, haciendo énfasis en el ambiente que rodea este espacio.

“Estamos muy contentos con el recibimiento de esta iniciativa, y con el espacio que estamos formando, que es cada vez más acogedor. Aquí llegan personas no sólo a comprar, sino que, a compartir en torno a la lectura, en torno al libro, en torno a intereses que tienen que ver con lo académico, con la creación, buscamos que la librería se convierta en un polo cultural, en torno a actividades que se han desarrollado, como conversatorios, talleres y encuentros que ha llevado a cabo Ediciones UCT y nuestra dirección”, explicó.

Autores regionales

Desde su origen, uno de los principales objetivos de la editorial, es el relevar la literatura de autores regionales, llevándola a integrar en su stock decenas de obras de autores locales en diversos géneros.

Sofía y los dos reinos, es un texto infantil, escrito por el académico Sigisfredo Sandoval, quien además se desempeña como autor en la región, llegó a la venta de bodega para contar su testimonio, destacando que ediciones UCT ha sido una vitrina para los autores de La Araucanía, “desde el primer momento se manifestaron entusiastas a apoyarme, y actualmente estamos trabajando juntos en el lanzamiento de la segunda parte del libro. El texto narra la historia de una niña que se mueve junto a un caballero de la era medieval, y a un pequeño perro, viajando entre el mundo de lo real y de la fantasía. Vinculando recuerdos del mundo natural y del medioambiente, asociado a la mitología mapuche”.

Felipe Caro, profesor de castellano y escritor oriundo de Temuco, ganador de la Convocatoria 2024 a la Colección de Poesía Yosuke Kuramochi, destacó la importancia del espacio artístico cultural, narrando su experiencia con el proyecto durante los años de existencia de la librería, expresando que ha “la UCT ha hecho un gran trabajo, abriendo espacios para los escritores y sus proyectos, siendo responsables con la literatura local; es decir, tengo una editorial, soy una universidad regional, y me pongo a disposición del territorio, lo cual es tremendamente valorable”.

La versión de la Gran Venta de Bodega 2024, marca un hito, y corresponde al inicio de año de las actividades culturales en la casa de estudios, las que antes del receso universitario de verano, seguirán con un evento de poesía. Instancia en la que el destacado poeta mapuche Leonel Lienlaf presentará su recital de canto poético en la memoria de las aguas, denominado: “ülko”. Esta actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de enero en el Campus Monseñor Sergio Contreras Navia, ubicado en Avenida Alemania #0221, Temuco.

Claudia Campos, coordinadora de Ediciones UCT, realizó una especial invitación al concierto, comentando que “todavía quedan algunos cupos para participar de un evento único y exclusivo. El poeta ha presentado este recital en diferentes partes del mundo, y dentro de los próximos días estará compartiéndolo en nuestra universidad”.

El evento será completamente abierto a la comunidad universitaria y regional, por tanto, a quienes les interese participar, pueden inscribirse en el siguiente link: Inscripciones ÜLKO.